miércoles, 23 de mayo de 2018

Luis Rey, seleccionado para los cursos de Silicon Valley

El director del san francisco de paula reúne excelencia académica

El director del Colegio San Francisco de Paula, Luis Rey ha sido uno de los tres únicos españoles seleccionados para participar en el curso de verano de la reconocida Singularity University del Silicon Valley de Estados Unidos, en el que se encuentran las primeras firmas tecnológicas del mundo. Este importante programa de estudios norteamericano tiene como objetivo reunir, educar e inspirar a los participantes para que dirijan sus conocimientos hacia la lucha y el fomento del desarrollo de las tecnologías avanzadas, aplicadas fundamentalmente a la educación. Los criterios para de selección para poder admitir a los participantes que se han presentado este año han sido excelencia académica, capacidad de liderazgo (demostrado mediante proyectos, empresas u organizaciones que hayan puesto en marcha los candidatos) y pasión y compromiso para dirigir la tecnología hacia los grandes desafíos de la humanidad.

Para profesionales y alumnos Estos cursos van dirigidos a emprendedores y destacados profesionales de todo el mundo, con un 73% de los alumnos extranjeros, este programa educativo permite el encuentro entre  expertos de la esfera de la política, de la Universidad y de la empresa.  Durante 10 semanas convivirán en este prestigioso centro universitario, convertido en un estimulante, innovador y revolucionario foro para pensar cómo convertir los grandes retos del mundo en oportunidades mediante la tecnología avanzada. Concretamente, el director del Colegio de San Francisco de Paula participará en un equipo de trabajo que abordará el gran reto de la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Curriculum excepcional Luis Rey ha sido admitido por su “extraordinario curriculum académico, impulso personal, capacidad de liderazgo y motivación, “que lo distancian de otros candidatos”, según recoge la carta de aceptación. En la edición del año pasado, a partir de casi dos mil solicitudes llevó a la selección de sólo ochenta candidatos, uno de cada veinticinco.

Inversión en información La participación del español Luis Rey en este curso se produce en un momento particularmente importante para la evolución del Colegio, pues dentro de las iniciativas del CXXV aniversario se encuadra la puesta en marcha de un plan estratégico de sistemas de información y comunicación que prevé la inversión de varios cientos de miles de euros en el futuro próximo. Además, a partir del curso próximo el Centro contará con una nueva Jefatura de Departamento de TIC cuya misión será situar a los alumnos en condiciones comparables a las de los centros más avanzados en la siempre compleja aplicación de la tecnología a la educación. En palabras de Luis Rey, “es imprescindible alcanzar un equilibrio entre formación del profesorado, desarrollo tecnológico e impulso del humanismo”. “El olvido de cualquiera de los tres factores lleva al fracaso de todo proyecto de este tipo, con independencia de los recursos empleados”, añadió el profesor, quien tiene muy claro el concepto de formación para el futuro.

Isabel Mª Bernal.