martes, 25 de septiembre de 2018

Loyola y Abengoa se unen en la investigación de las renovables

El nuevo centro será un espacio común para profesionales orientados a la I+D+I.

Loyola y Abengoa se unen en la investigación de las renovables.Gabriel Pérez Alcalá, Ildefonso Camacho y José Domínguez en el Campus Palmas Altas.

Tras anunciar el nacimiento de la primera Research University de Andalucía, de tinte privado, Abengoa y la Fundación Universidad Loyola Andalucía presentaron el pasado 14 de enero el Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research, creado con el objetivo de promover el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en torno a las energías renovables y el desarrollo sostenible. Este innovador Centro de Investigación será, además, un espacio común para la formación de profesionales orientados a las actividades de I+D+i, y un foro científico y tecnológico de alto nivel, capaz de proponer soluciones para el futuro en las áreas de las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Una apuesta por el conocimiento El convenio de colaboración, que tendrá una duración inicial de diez años y contempla, además de la creación del Centro, la cooperación en las siguientes áreas: académica; investigadora, de desarrollo tecnológico e innovación; de estudios técnicos y de consultoría; de estudios de problemas sociales y medioambientales; de cooperación para el desarrollo y en la realización de programas europeos.

En este sentido, los representantes de ambas instituciones han recordado su convencimiento de que la colaboración en educación e investigación son claves para el éxito y el rigor académico, científico y empresarial.

2013, año clave para Loyola La Universidad Loyola Andalucía es un centro de tinte privado y se encuentra pendiente de reconocimiento por la Junta de Andalucía. Está liderada por la Compañía de Jesús, que tiene previsto comenzar las clases en el curso académico 2013-14 y completar su funcionamiento integral en 2017. Ya están preparados para arrancar un total de nueve grados, diecisiete postgrados y siete doctorados. Algunos de ellos ya están siendo impartidos mientras otros tendrán que esperar a 2013. Además, están buscando el futuro emplazamiento donde construirán el nuevo Campus, cuya extensión podría superar los 40.000 metros cuadrados.

Por último, cabe destacar que Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales, entre otras actividades.

Nieves Lizana.