domingo, 24 de junio de 2018

Loyola innova con dos másteres dirigidos a la comunicación digital

Instalaciones de la Loyola con nuevos equipamientos Instalaciones de la Loyola con nuevos equipamientos

La Universidad Loyola Andalucía lanza para el próximo curso el Máster en Periodismo Digital Avanzado y el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Se trata de "dos programas pioneros en Andalucía que dan respuesta a la demanda de perfiles que reclaman las empresas hoy en día en el ámbito de la Comunicación", sostiene la universidad.

Estos dos programas quieren trasladar el mundo profesional a las aulas, de tal forma que el estudiante viva la experiencia profesional desde que accede al curso. Para ello, los programas han incorporado metodologías innovadoras y tecnologías docentes. Además, informa Loyola, "contarán con mentores que guiarán individualmente a los estudiantes en la realización de sus proyectos, incorporarán visitas y clases en agencias de comunicación y medios, y se contará con equipamiento tecnológico de vanguardia, como cámaras 360º, dispositivos de realidad virtual, equipos de mobilejournalism y drones".

El equipo académico de los másteres está formado por profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus ámbitos particulares y con ponentes de alto impacto y experiencia.

Como indica Javier Lozano, subdirector del área de Comunicación en la escuela de postgrado de la Universidad –Loyola Leadership School- el objetivo es "diseñar ofertas formativas altamente profesionales en los sectores más demandados de la comunicación digital del mañana".

El Máster en Periodismo Digital Avanzado, organizado conjuntamente con A3Media, capacita a sus estudiantes en varias de las especialidades más demandadas en la actualidad como son, por ejemplo, el periodismo de datos y programación y desarrollo de productos digitales.

Preparados para la nueva comunicación

El máster formará a profesionales polifacéticos con conocimientos tecnológicos avanzados, que trabajarán en equipos integrados por perfiles muy variados: diseñadores, programadores, ingenieros, expertos en datos... Como indica David Varona, anteriormente redactor jefe de Proyectos en RTVE.es y director del programa, "es necesario que un periodista sepa desenvolverse en ese entorno y que pueda liderar la creación de proyectos informativos que integren a todos estos profesionales bajo un criterio periodístico y de servicio al público".

Las salidas profesionales del título incluyen, entre otras, el trabajo en laboratorios de innovación en medios, unidades de periodismo de datos o en equipos de desarrollo de productos digitales.

Por su parte, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital aúna dos de las áreas profesionales con más auge en la actualidad: la comunicación corporativa y las actividades digitales. El programa cuenta con un cuerpo docente único, con proyección nacional e internacional, formado "por profesionales en activo de primer nivel": responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internacionales y perfiles referentes en el sector.

Desde la universidad señalan que es "un máster estrechamente conectado con el entorno profesional, enfocado a la realización de prácticas y a la incorporación laboral de sus alumnos en agencias de relaciones públicas multinacionales y en departamentos de comunicación y marketing de compañías que operan a nivel regional, nacional e internacional". Como explica Andrés del Toro, director del programa "el principal propósito del máster es convertir al estudiante en el profesional que las agencias y empresas más importantes del sector están demandando actualmente".