martes, 22 de mayo de 2018

"Los mejores universitarios en las mejores empresas"

Creara inaugura la III edición de su programa Lydes. El 95% de alumnos del programa ya están trabajando en empresas líderes del país.
El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, Creara, ha inaugurado la III edición de su programa Lydes 'Liderazgo y Desarrollo', el pasado lunes en la sede del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla.
Según ha informado Creara, un total de 52 jóvenes andaluces recién licenciados o en su último curso de carrera se embarcarán en un proyecto formativo de tres meses de duración bajo la tutela de Creara.

'Lydes' es un proyecto de diseño de carrera profesional y acompañamiento del joven universitario en sus primeros pasos profesionales. A través de este programa, se ofrece "a los mejores universitarios la opción de formarse en una institución de prestigio, y desarrollarse profesionalmente en una empresa líder".

La importancia de retener el talento

De esta forma, el 'Lydes' ofrece "beneficios a tres niveles, a los participantes, porque los forma y acelera su integración efectiva en la empresa, ofreciéndoles un plan de carrera; a las empresas, porque les ofrece la oportunidad de atraer y retener talento; y a la sociedad, porque evita la fuga de talento a otras regiones, haciendo que permanezcan y se desarrollen en las empresas de nuestro entorno".

De esta forma, durante 40 jornadas se estudiarán casos generales de empresas y se realizarán talleres, juegos de empresa y ejercicios prácticos para ayudar a que los participantes desarrollen habilidades necesarias en el mundo de la empresa, comunicación, negociación, dirección de equipos o toma de decisiones, entre otras cuestiones.

Creara resalta que además, para despertar vocaciones empresariales, es fundamental que "los participantes conozcan personalmente a empresarios modélicos que les puedan servir de referencia", para lo cual contará con empresarios de prestigio cuya experiencia empresarial puede servir de guía a las nuevas vocaciones, y quienes impartirán una serie de conferencias ejemplares.

Superados los dos primeros bloques, el alumno participará en los procesos de selección de las empresas que colaboran con el Proyecto 'Lydes', que en la actualidad superan el centenar. En este sentido, Creara recuerda que el 95% de los antiguos alumnos de este programa ya se encuentran trabajando en empresas líderes de diferentes sectores.

M.R.N.