martes, 22 de mayo de 2018

La UVa y la Diputación de Palencia unen esfuerzos para el desarrollo de proyectos de investigación

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, y el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, firmarán mañana sendos convenios para el desarrollo de diversos estudios y proyectos de investigación. En el acto estará también presente el vicerrector de Campus de Palencia, Pedro Caballero.

En concreto, uno de estos convenios, que serán suscritos en la sede de la Diputación palentina, implica a la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, encargada de liderar dos estudios, uno relativo al destoconado biológico como alternativa al destoconado mecánico y, el segundo, sobre el seguimiento de tratamientos silvícolas realizados en masas de roble rebollo para la producción de setas, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

El segundo de los convenios pretende dar continuidad a la investigación que sobre el desarrollo de estrategias de alimentación del ganado ovino lechero de raza churra orientado a mejorar la calidad de los productos obtenidos se realiza desde el Departamento de Ciencias Agroforestales de la ETS de Ingenierías Agrarias. Con este acuerdo se busca la colaboración con el Servicio de Experimentación Animal de la Universidad de Valladolid (Animalario UVA) para acometer un proyecto de investigación biomédica.

Redacción.