domingo, 20 de octubre de 2019

La Universidad Loyola y Banco Santander renuevan su acuerdo para "impulsar el talento y la innovación"

Momento de la renovación del acuerdo Loyola y Santander Momento de la renovación del acuerdo Loyola y Santander

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado en el Campus de Sevilla de la universidad el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para desarrollar distintos programas que "impulsen el talento y ofrezcan oportunidades a la comunidad universitaria de Loyola para fomentar la internacionalización, la excelencia y la inclusión", han informado las partes.

El acuerdo contempla el apoyo a factores clave para el progreso de los universitarios y de la universidad, como son la formación, la investigación, la potenciación del espíritu emprendedor, el fomento de la proyección internacional, la colaboración en materia tecnológica, o el impulso de la empleabilidad de los estudiantes.

Programa de becas

El acuerdo firmado da continuidad al desarrollo del programa de Becas Loyola-Santander, destinadas a alumnado de grado y máster, tanto de carácter social para aquellos estudiantes en situación de dificultad económica y social –hasta un total de 4, dotadas con 10.000 euros cada una-, como para aquellos con resultados académicos destacados, "con el fin de impactar en el mayor número de personas". La dotación económica para estas becas asciende a un total de 70.000 euros anuales.

Por otro lado, en el ámbito académico, la Universidad Loyola y el Santander, a través de Santander Universidades, colaborarán en el proyecto Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, (Biblioteca de obras digitalizadas accesible desde Internet), en la que participa el Santander. Específicamente, se promoverá la digitalización de los fondos antiguos de la universidad y la edición digitalizada de las tesis doctorales leídas en la universidad para su libre disponibilidad en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios y en el capítulo de Tesis Doctorales, respectivamente, de la citada Biblioteca Virtual, así como desde la web de la propia universidad.

Además, el Santander ofrecerá, con carácter extraordinario y en función de las convocatorias que se produzcan, becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad, todo ello en el marco de los distintos Programas de Becas que desarrolle, señalan en un comunicado.

Movilidad y tecnología

Por otro lado, otro de los objetivos de este convenio es fomentar la movilidad internacional de estudiantes de la universidad, "como contribución esencial a la configuración del espacio iberoamericano del conocimiento". Así, la Universidad Loyola se compromete a establecer acuerdos bilaterales con las universidades con las que el Santander mantiene una red de colaboración, de manera que puedan participar en este programa de movilidad, garantizando el reconocimiento de la matrícula llevada a cabo en la universidad de origen y de los estudios que realicen los alumnos beneficiarios de las becas.

Finalmente, el Santander seguirá facilitando a la universidad su colaboración tecnológica, operativa y de gestión para "mejorar la eficiencia de su gestión académica y administrativa, para lo cual estarán disponibles los servicios del portal Unversia, www.universia.es, o la plataforma global de Emprendimiento Santander X, www.santanderx.com".