sábado, 18 de agosto de 2018

La Universidad Loyola Andalucía solicita a la Junta el reconocimiento oficial de dos institutos de investigación

Esta solicitud, aprobada por el Patronato de la universidad, facilitará la consolidación del proceso iniciado por la institución para convertirse en una Doctoral Research University.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09.05.2012


La Universidad Loyola Andalucía ha solicitado a la Junta la homologación para el reconocimiento oficial de dos institutos de investigación en materia de energías renovables y sostenibilidad, y políticas sociales y sanitarias.

Según informa el centro en nota de prensa, en el caso de energías renovables y desarrollo sostenible sería a través de Loyola-ABENGOA Research, instituto de carácter mixto entre Loyola y la multinacional andaluza; mientras que en cuestiones sociales, sería mediante el Instituto Internacional Loyola de Investigación de Políticas Sociales y Salud.

Además de ello, el centro universitario anticipa que "está avanzando" en la integración de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo en el proyecto de la universidad, con el fin de "potenciar la investigación básica y aplicada en desarrollo".

Oferta investigadora para ocho ámbitos

Ante ello, la oferta investigadora de la Universidad Loyola Andalucía se mantiene abierta para los ayudantes de investigación que deseen incorporarse al proyecto para el año académico 2012-2013 en los siguientes ocho ámbitos:  economía, empresa, ingeniería, derecho, trabajo social, ciencias políticas, comunicación y educación.

Para los interesados, la Universidad ofrecerá un contrato laboral por un año, además de la incorporación a grupos de investigación ya consolidados o en creación y, en caso de rendimiento excelente, una carrera profesional como personal docente y/o investigador en la Universidad Loyola Andalucía.

Si bien, en el proceso de selección, la Universidad valorará "especialmente" a aquellos candidatos con doctorado, producción en investigación científica, becas o estancias de investigación en universidades de reconocido prestigio y experiencia en modelos y métodos de investigación científica.