jueves, 26 de noviembre de 2020

La Universidad Loyola amplía el número de Premios a la Excelencia para estudiar un máster

Alumnos de masters de la Universidad Loyola Alumnos de masters de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ha ampliado el número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a sus estudios de máster para el próximo curso 2020-2021. Así, en la convocatoria que ya está en marcha, podrán concederse hasta 240 premios de los cuales hasta 80 podrán llegar hasta el 100% del importe del máster.

Loyola refuerza de este modo su línea de ayudas y becas, "apostando por el talento y el esfuerzo de jóvenes títulados en tiempos donde la incertidumbre económica afecta a numerosas familias", explica la universidad. Los Premios a la Excelencia se convocan para titulados universitarios interesados en ampliar su formación académica con alguno de los másteres, tanto oficiales como propios, que completan la oferta de Loyola Másteres.

Podrán optar a estos Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,5 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Andrea Vicente, alumna del doble máster de Psicología General Sanitaria e Intervencón Psicológica en Infancia y Adolescencia, ha sido una de las tituladas premiadas con el 100% del importe de su formación. Para ella, "los premios favorecen la oportunidad de acceso al máster deseado sin renunciar a estos estudios por motivos económicos. Se premia la excelencia de su alumnado, comprometiéndose con este valor tan importante en la universidad".

María Andrades, estudiante del doble máster MBA e Ingenieria Industrial, que también ha recibido esta ayuda afirma que "los Premios a la Excelencia son una forma increíble de premiar e incentivar a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos. Por mi parte estoy muy agradecida a la Universidad Loyola por haberme concedido este premio, ya que es muy gratificante ver que todo el esfuerzo realizado durante el estudio del grado ha dado sus frutos".

El primer paso hacia el empleo

Sostienen desde la institución que "los másteres en la Universidad Loyola están diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirían en un entorno laboral real". En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada programa, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que "los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión".

Además, los másteres están orientados a la incorporación inmediata de los estudiantes al mercado laboral, de hecho tasa de empleabilidad de los programas roza el 90%. Además, desde el Servicio de Carreras Profesionales se proporciona a los estudiantes asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarles a diseñar su carrera, y durante el máster, realizan prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.

La Universidad Loyola, a través de Loyola Másteres, oferta 31 itinerarios de máster, de los que 11 son másteres dobles, 16 simples y 4 Plus. Estos últimos se impartirán como novedad el próximo curso 2020/21 y combinan un título de máster con un título de especialización, completando la formación en áreas específicas con gran demanda laboral.

El área de másteres se ha reforzado con nuevas titulaciones, como el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones, que puede combinarse con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de carácter habilitante, y que en Andalucía ofrece de forma exclusiva en la Universidad Loyola. En el área de Business se impartirán los Master in Management en las especialidades de Sports Business, Moda, Logística, Real Estate y Negocios Digitales.

Por otro lado, en el ámbito jurídico destaca el nuevo Diploma de Especialización en Compliance, que además puede cursarse con el Máster Universitario en Abogacía. Finalmente, en Ingeniería y Comunicación se podrán estudiar los nuevos diplomas en Energías Renovables y Marketing Digital, que se podrán combinar con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, respectivamente.