sábado, 18 de agosto de 2018

La Universidad de Valladolid firma dos convenios con la Universidad de Cusco de Perú

El convenio específico está destinado al desarrollo entre ambas instituciones del Máster Oficial “Investigación Intercultural Latinoamericana"

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa firmó ayer 15 de marzo, dos convenios, uno marco y otro específico, con la Universidad Nacional de San Antonio Abad (Cusco, Perú). Aunque el convenio marco, firmado en primer lugar, se incluyen los aspectos genéricos en los que van a trabajar conjuntamente ambas instituciones, ha sido el específico el que ha concretado la primera de esta actuaciones, que será el desarrollo conjunto del Máster Oficial titulado “Investigación Intercultural Latinoamericana". El programa se impartirá en la Universidad Nacional de San Antonio Abad (Cusco, Perú), pero será la Universidad de Valladolid la que gestionará las matrículas, tramitación, archivo de expedientes, incluidas las tesis doctorales.

El convenio será rubricado posteriormente por el rector de la universidad peruana, Germán Zezenarro, por lo que en este acto estuvieron presentes el que fue ministro de Justicia y embajador del Perú en España, Luis Fernando Oliveira Vega, y el actual cónsul honorario de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino Vergara. Además asistieron el director del Máster, Jesús Varela Marcos, director de la Casa Colón y profesor de Historia de América; la profesora de Antropología Mercedes Cano Herrera, y Jesús María Aparicio, profesor del Departamento de Ciencias Sociales.

Redacción.