jueves, 20 de septiembre de 2018

La UMA clausura los cursos de verano con la asistencia de 800 alumnos y 350 ponentes

Ya se ha clausurado la IV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que comenzaron a desarrollarse el pasado 25 de julio, y que ha puesto el punto final a la oferta estival de la UMA en sus distintas sedes.

Al acto han asistido la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el director General de la FGUMA, Francisco Martos; el director Académico de la Fundación General de la UMA, Rafael Atencia; el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll García; y los directores de los cursos que se han desarrollado esta semana, entre otros, según informa la UMA en nota de prensa.

Para la rectora de la UMA, estos cursos “han sido excelentes, especialmente por los temas elegidos, con directores y secretarios entusiastas y competentes”. Asimismo, de la Calle se ha referido a esta edición como “un conjunto de cursos que han apoyado a la UMA para que siga caminando hacia la excelencia”.

Por su parte, Francisco Triguero ha destacado el compromiso de seguir impulsando estos cursos, al estar caracterizados “por reflexiones de gran alcance y profundidad y por ocuparse de todas las preocupaciones sociales vinculadas con el conocimiento”.

La UMA ha ofrecido numerosos cursos que han versado sobre historia, ciencia y medicina; además de literatura, empresa, Campus de Excelencia Internacional y educación, entre otros.

Última jornada: Andalucía Tech

El Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, ha sido uno de los invitados en la última jornada del curso 'El Campus de Excelencia Internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario', con una intervención donde ha anunciado que, a finales del curso académico 2011-2012, ya se empezarán a  materializar los cambios que propone este Campus de Excelencia "cuyo principal cometido es aumentar la productividad científica".

Así, una de las novedades a destacar en el marco del Plan de Mejora de Investigación y Transferencia del Conocimiento es la “apuesta por la simbiosis entre el ámbito académico, el científico y el práctico clínico”.

“Se trata de abrir una nueva puerta que antes estaba cerrada”, ha destacado Triguero, refiriéndose con ello a la integración optimizada de profesionales sanitarios en el marco de los proyectos que vinculan a las Universidades de Málaga y Sevilla bajo el Campus de Excelencia Internacional Andalucía-Tech.

Finalmente, Triguero no ha querido olvidarse de los demás campos de conocimiento, y ha asegurado que el proyecto conjunto de las Diversidades de Málaga y Sevilla también repercutirá en materias relacionadas con la comunicación o las tecnologías.

F.L.P.