sábado, 18 de agosto de 2018

La UEx ofrece un curso de diseño y optimización de instalaciones renovables para producir energía eléctrica bajo el CTE


F. L. P.  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  09.04.2012


La Universidad de Extremadura pondrá en marcha este viernes, 13 de abril, el curso 'Diseño y optimización de instalaciones de energías renovables para la producción de energía eléctrica', con el objetivo de capacitar al técnico y profesionales del sector en la realización de proyectos de instalaciones productoras de energías renovables bajo el Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

El curso, que se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales (Badajoz) hasta el 19 de mayo, constará de seis créditos y estará dirigido a un máximo de 75 alumnos, que recibirán un Certificado de Aprovechamiento, según informa la Universidad de Extremadura en su web.

Entre los contenidos a tratar, se estudiarán los tipos de instalaciones productoras y la normativa; las instalaciones de energía solar fotovoltaica, las instalaciones de energía eólica, las termosolares, el impacto ambiental de instalaciones, la optimización de instalaciones existentes, y los proyectos tipo.

"Creemos adecuado presentar las novedades de una normativa muy compleja que supone un cambio conceptual significativo en la forma de entender y realizar instalaciones generadoras de energía eléctrica y de acceder al mercado que se prevé para las mismas, y que cambia día a día, habiendo experimentado en el último año modificaciones en un número importante de normas UNE de obligado cumplimiento, incluyendo las del citado CTE, lo cual obliga a la actualización permanente por parte del técnico que realiza este tipo de instalaciones", concluye la UEx.