sábado, 18 de agosto de 2018

La Universidad Loyola Andalucía se asocia la red de Universia

El rector de la Loyola y el consejero delegado de Universia El rector de la Loyola y el consejero delegado de Universia

La Universidad Loyola Andalucía se ha incorporado a Universia, la red mundial de referencia de universidades que fomenta la colaboración entre la universidad y la empresa.

El acuerdo de adhesión, firmado entre Gabriel Pérez Alcalá, rector de Loyola Andalucía, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia, permite a la universidad andaluza, undécima del sistema universitario andaluz y única privada de iniciativa social, incorporarse a una organización, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, que promueve el desarrollo social y empresarial a través del conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración entre universidades y empresas.

En la actualidad, Universia cuenta con 1.401 universidades socias de 23 países de Iberoamérica, que representan a más de 19,2 millones de docentes y estudiantes. Por su parte, Loyola Andalucía, que el próximo año tendrá su primera promoción de graduados, es una de las universidades españolas más jóvenes y de mayor crecimiento en investigación y docencia.

Este acuerdo se suma al que recientemente ha firmado esta universidad con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). "Un amplio acuerdo marco de colaboración a través del cual proyectarán y ejemplificarán de forma práctica la colaboración universidad-empresa en el contexto de la comunidad andaluza", según declaraciones de sus máximos responsables. 

La Universidad Loyola y CEA colaborarán además en otras áreas como la formación, la empleabilidad, la creación de empresas y las prácticas formativas, aparte de mantener y ampliar su calendario de actos y eventos conjuntos a lo largo del año, como, por ejemplo las colaboraciones en anuarios de empresa y las iniciativas reputacionales de la empresa y los empresarios andaluces.