martes, 25 de septiembre de 2018

La Loyola Andalucía crea su Comité de Ética

Los miembros integrantes del Comité de Ética de la Universidad Los miembros integrantes del Comité de Ética de la Universidad

La Universidad Loyola Andalucía ha creado el Comité de Ética, que tiene como función favorecer proyectos y actividades en las que se promueva y se visualice la dimensión ética.

Una iniciativa impulsada por el Rector, Gabriel Pérez Alcalá, que además también persigue garantizar que en la Universidad no se proceda en contra de principios éticos.

Presidido por el propio Rector, el comité está integrado por Ildefonso Camacho, presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía; Carlos García Alonso, vicerrector de Investigación; Sandra Racionero, directora del departamento de Psicología y Guillermo Rodríguez-Izquierdo.

El Comité actuará en las circunstancias en las que está prescrito su dictamen para informar sobre proyectos y será también una instancia de animación, impulso, discernimiento e información sobre temas y cuestiones éticas que surjan en la docencia, en la investigación y en otras actividades de la vida universitaria. Además, actuará sólo en relación con proyectos y actividades asumidos institucionalmente por la Universidad.