jueves, 24 de mayo de 2018

La Junta de Andalucía abre el plazo de inscripción para 40 becas de formación en comercio exterior


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   02.05.2012


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha abierto el plazo de inscripción para 40 nuevas plazas del programa 'Extenda-Becas de internacionalización', enfocado en la formación en comercio exterior.

Según ha informado Extenda en nota de prensa, los beneficiarios de estas becas recibirán dos años de formación, uno de prácticas en el extranjero y otro en el que complementarán su aprendizaje en empresas andaluzas con un plan de internacionalización.

Concretamente, el período de prácticas en el extranjero se desarrollará en alguna de las 21 Oficinas de Promoción de Negocios que Extenda tiene en 19 países del mundo, en una Oficina Económica y Comercial de las Embajadas de España o en entidades dedicadas al fomento de la internacionalización del tejido empresarial andaluz.

Este programa de formación comenzó en el 2004 y, hasta la fecha, un total de 333 jóvenes andaluces se han beneficiado de él, gozando de una empleabilidad del 80%. Actualmente, muchos de estos titulados superiores con conocimientos de idiomas están hoy trabajando por todo el mundo como "especialistas en destacadas empresas andaluzas en proceso de internacionalización".

La Beca Extenda cuenta con una dotación que ronda los 40.000 euros para sus dos años y, una vez finalizada, la empresa puede ofrecer al becario un contrato laboral por su cuenta o, en cambio, acogerse por un año más al apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través del programa Profesionales Extenda, por el que se cubre el 50% de los gastos salariales de este trabajador hasta un máximo de 20.000 euros.

Los interesados, que deben ser titulados universitarios superiores y haber nacido o estar empadronados en Andalucía con doce meses de antigüedad, tienen hasta el próximo 18 de mayo para formalizar su inscripción en las pruebas, en las que se valorarán los conocimientos en comercio exterior e idiomas.