miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Fundación Incyde organiza un programa de creación y consolidación de empresas en Cáceres

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Fundación Incyde organizan un nuevo programa de creación y consolidación de empresas culturales y creativas, que dotará a los participantes de un asesoramiento individualizado para elaborar proyectos y planes estratégicos para el negocio.

El programa, que comenzará en Cáceres el próximo día 7 de noviembre y tendrá una duración de ocho semanas, dará a conocer la "viabilidad" de las ideas empresariales y enseñará a rentabilizar al máximo las empresas del sector que ya se encuentran en funcionamiento, según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Los contenidos se dirigirán principalmente a empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores (arte, teatro, música, danza, audiovisual, libro, nuevas tecnologías, diseño..), así como a emprendedores que cuenten ya con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura.

Además, a lo largo del curso se abordarán temas como el papel de la cultura en la nueva sociedad, marketing y comercialización dirigidos a los públicos de la cultura  las artes, gestión financiera y económica, aspectos jurídicos y fiscales, nuevas tecnologías de la información, etcétera.

Programa con reuniones individualizadas y trabajos de campo

El programa, que está subvencionado por el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se distribuirá en semanas de trabajo de campo tutelados y semanas de consultoría de proyectos (reuniones individualizadas de trabajo, entre profesores y autores de los Proyectos con un equipo en su caso).

"El trabajo en las tutorías individuales abordará el entorno en el que se enmarca el proyecto empresarial y las características específicas del mismo, abriendo vías de desarrollo y consolidación de la actividad realizada por el empresario, gestor profesional o emprendedor", apunta la Cámara.

F. L. P.