sábado, 18 de agosto de 2018

La Fundación Iberdrola pone en marcha una nueva edición de becas y ayudas a la investigación

Acto de entrega de becas de la edición anterior.

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2012/2013, tras el éxito de las convocatorias realizadas en ocasiones precedentes. En concreto, la entidad ha puesto en marcha la III convocatoria de becas para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España; la II convocatoria de becas para cursar estudios de postgrado en energía y medio ambiente en Reino Unido; la II convocatoria de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, y la II convocatoria de becas de formación e investigación en restauración de la Fundación Iberdrola-Museo Nacional del Prado.

El proceso de inscripción en cada una de estas cuatro convocatorias se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de febrero. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la página web de la Fundación Iberdrola. A través de estas convocatorias, la Fundación quiere contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como a la eficiencia del sistema energético.

La Fundación Iberdrola concedió 47 becas para el curso 2011/2012 en el marco de su programa de ayudas al estudio Energía para la Investigación y de su plan de becas para máster y posgrado en las áreas de energía y medio ambiente. De Castilla y León fue becado Manuel Sobrino, de la Universidad de Valladolid (UVA), para el Máster de Investigación de Ingeniería Termodinámica de Fluidos. En la primera edición 2010/2011, tanto Jessica Calvo como Juan del Arco, también de la UVA, se beneficiaron de este programa de becas, en concreto, del Máster de Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente.

III Convocatoria de becas para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España

En el marco de su Programa de Becas Energía y Medio Ambiente para cursar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles, la Fundación Iberdrola ofrece para el curso 2012/2013 un total de 25 nuevas becas. A estas ayudas podrán optar licenciados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense que deseen cursar algún máster relacionado con la energía y el cambio climático. Mediante estas becas, la Fundación Iberdrola se hará cargo del coste íntegro de la matrícula y otorgará a cada estudiante una dotación de 10.800 euros, repartida en nueve mensualidades.

Redacción.