jueves, 24 de mayo de 2018

La FP: El poder de la cooperación


Carta de un profesor de Formación Profesional. C. M. L.


Ni es oro todo lo que reluce  ni falta que nos hace. Porque el poder para cambiar el mundo no lo tienen unas pocas personas que brillan,  más o menos, con unos discursos cargados de mensajes  incompletos. El poder está en las personas normales y corrientes como yo, que luchamos cada día por mejorar nuestro entorno más cercano.

Yo me siento fuerte porque creo en lo que hago a pesar de dificultades, incomprensiones, críticas destructivas. A pesar de todo, siento el poder… Porque soy importante y hago cosas importantes. Yo cambio mi pequeño mundo circundante con mi esfuerzo, mi empeño, mi ilusión. Yo lo estoy consiguiendo. Y por eso, a pesar de las bajadas de sueldo, del aumento de los horarios, del desprestigio social… sigo trabajando.

Pero mi auténtica fuerza está en la unión de todas las personas que, como yo, creen en sí mismos por encima de los problemas y afrontan las dificultades con soluciones, no con quejas. Este es un homenaje para los cientos de personas que a lo largo de un curso escolar han colaborado con el proyecto FPempresa invirtiendo decenas de horas de trabajo al margen  de su horario laboral, sin ningún tipo de retribución económica ni compensación horaria; sin reconocimiento social y, a menudo, con zancadillas desde los propios centros o administraciones públicas.

A todos estos profesores, gracias por intentar conseguir mejores profesionales para las empresas de nuestro país. Gracias por ser tan importantes; por creer en vosotros mismos; por luchar. Gracias por creer que el futuro nos pertenece y gracias por creer que la fuerza de la Formación Profesional está en la cooperación.

FPempresa es un proyecto en el que participan más de 300 centros educativos y más de 60 empresas que luchan por conseguir que la formación de nuestros alumnos de FP  ayude a impulsar la economía de nuestro país. La asociación FPempresa necesita de personas que crean que tienen algo que decir sobre como formar futuros profesionales o actualizar la formación de los presentes; sobre cómo aprovechar los recursos materiales y humanos compartiéndolos entre los centros educativos y las empresas; sobre cómo potenciar una verdadera cultura emprendedora; sobre cómo desarrollar la innovación con pymes y grandes empresas y, sobre todo, necesita personas que quieran cambiar las cosas.

Si quieres más información sobre la asociación FPempresa entra en www.fpempresa.es