lunes, 21 de mayo de 2018

La Escuela Europea de Negocios, distinguida con el ‘Eduniversal’

Capacidad de proyección e influencia internacional han sido las cualidades valoradas a la hora de otorgar los reconocimientos a las instituciones educativas

La Escuela Europea de Negocios ha recibido, por cuarto año consecutivo, el premio Eduniversal, un galardón que la reconoce como una de las 1000 mejores escuelas de negocio del mundo. Este año, la convención mundial de Eduniversal tuvo lugar en Shangai.

La gran metrópoli china fue el lugar elegido para presentar la cuarta Selección Oficial de 1000 business schools, en la que se agrupa tanto a las escuelas de negocios como a las universidades, catalogadas de acuerdo a su capacidad de proyección e influencia internacional y distribuidas alrededor de los principales polos académicos mundiales encuadrados en nueve zonas geográficas diferentes. Dentro de las instituciones premiadas, 23 son españolas. Las 1000 business schools representan más de 150 países y el 97% de la población mundial.

El conjunto de este corpus de información fue sometido al Comité Científico Internacional de Eduniversal, compuesto por 11 miembros -nueve de los cuales son expertos independientes y no remunerados en representación de cada una de las nueve zonas académicas-, el presidente del Consejo de Administración de SMBG y el coordinador internacional de Eduniversal. Este comité fue quien estableció la Selección Oficial de las 1000 business schools y trabaja para mejorar tanto la metodología como las herramientas de evaluación. La Selección Oficial Eduniversal se puede consultar en la página web www.eduniversal.com, motor de búsqueda de referencia para proyectos de educación superior y de reclutamiento a nivel internacional.

Redacción.