sábado, 18 de agosto de 2018

La escuela de negocios ITAE se adapta a tu necesidad y perfil

El programa MBA Executive de ITAE incrementa de manera notable las oportunidades de mantener contactos y conocimientos personales y profesionales.

Esther Martín, directora de BancaEsther Martín, directora de Banca, cursó el master eMBA

ITAE-Manuel  LaderaManuel Ladera, director del Centro de Excelencia de Software Libre en Extremadura.

Como señalan desde ITAE, su Master en Dirección y Administración de Empresas Executive (eMBA) es un programa práctico, enfocado a la toma de decisiones y de inmediata aplicación al negocio. “Supone un crecimiento profesional y personal a todos los niveles”. La escuela de negocios extremeña tiene claro que no todas las personas, empresarios, directivos, tienen las mismas necesidades, aunque sí mantienen puntos en común: la mejora de los instrumentos y herramientas de gestión, de aprovechar al máximo capacidades y oportunidades. Algo esencial en momentos económicos como los actuales.

¿Qué buscan, qué necesitan y, sobre todo, qué aporta el eMBA de ITAE a los distintos perfiles de alumnos que cursan este programa? Cabría distinguir cinco grandes perfiles. En primer lugar, los empresarios y emprendedores. Este segmento está compuesto tanto por empresarios que acaban de montar sus negocios como por generaciones familiares distintas a la fundadora empresarial. Como sostiene ITAE, este tipo de participantes en el programa busca o valora sobre todo las experiencias reales que transmiten los profesiones y mentores.

Hay otro segundo gran grupo como son los directivos y mandos intermedios con responsabilidades funcionales. En este amplio grupo se encuentran directores comerciales, de operaciones, producción, financieros, jefes de personal, entre otros. Generalmente la experiencia dice que este tipo de perfiles suelen ser especialistas en el área funcional que ocupan pero desconocen el resto de áreas de la empresa.

El tercer perfil lo integran aquellos profesionales que quieren cimentar su carrera, proyectarse y mejorar. Se caracterizan por ser personas dinámicas, en muchos casos jóvenes que persiguen mejorar. Este tipo de participantes en el programa estiman lo que el MBA Executive les aporta a la hora de realizar y presentar públicamente un Plan de Negocio, la red de contactos que se genera durante el curso y a posteriori. También es destacable la valoración que hacen del conocimiento integral de las distintas áreas que componen el programa. Y como colofón, para este perfil es fundamental ganar confianza para afrontar y abordar nuevos retos.

Y como consecuencia de la actual coyuntura económica, hay dos perfiles que han incrementado su presencia. De una parte los mandos intermedios de administraciones y empresas públicas que buscan profesionalizar más la gestión de los recursos, y aquellos otros profesionales que por mor de la crisis han perdido su empleo o han tenido que cerrar sus empresas. Estos grupos suelen buscar, y lo encuentran en el eMBA, mejorar en la gestión y actualizar conocimientos. Un MBA Executive, por tanto, a la medida de todos.

Javier González Flores.