La Cámara de Comercio de Sevilla promoverá en septiembre servicios de ayuda a las empresas para salir al exterior

 en la sección Formación

La Cámara de Comercio de Sevilla ha reivindicado continuar con su “apuesta por la internacionalización de las empresas sevillanas”, ya que considera “fundamental”, que las empresas inicien y consoliden sus procesos de internacionalización y desarrollen sus productos y servicios en mercados internacionales. Por ello, pondrá en marcha a partir de septiembre servicios de ayuda a las empresas para salir al exterior.

Mercados21 | La Cámara de Comercio de Sevilla promoverá en septiembre servicios de ayuda a las empresas para salir al exteriorSegún ha informado en una nota la Cámara de Comercio, el plan que se está desarrollando en 2011 esta dirigido, fundamentalmente, a pequeñas y medianas empresas exportadoras y en él se incluyen acciones de promoción, formación e información. Además, el plan cameral de promoción de las exportaciones 2011 se ha adaptado a las nuevas circunstancias presupuestarias de la Cámara.

Por un lado, las acciones de promoción posibilitarán la participación de empresas sevillanas en ferias internacionales de primer nivel y en misiones comerciales dirigidas a países designados como de interés prioritario.

Por su parte, las acciones formativas incluyen desde la celebración de seminarios sobre temas relacionados con la internacionalización hasta un máster en dirección de operaciones internacionales. Asimismo, la Cámara está diseñando nuevos productos y servicios en materia de internacionalización que prevé ofrecer a las empresas sevillanas a partir del próximo 1 de septiembre.

En este sentido, se han enfocado las acciones programadas dirigiéndolas a mercados prioritarios y firmando acuerdos de patrocinio con entidades financieras y otras relacionadas con la internacionalización. En este sentido, se desarrollará un amplio programa patrocinado por Cajasol que incluye acciones de promoción –visitas con empresas a Ferias Internacionales de primer nivel–, Formación –Jornadas sobre países y sobre temas financieros relacionados con la internacionalización–, Sensibilización –que tienen como objetivo el incremento del número de empresas que inician sus procesos de internacionalización–, asesoramiento a empresas exportadoras y apoyo al emprendimiento.

Asimismo, se está desarrollando un acuerdo de colaboración con el  Banco Espirito Santo para el desarrollo del denominado ‘Plan Portugal’, que incluye acciones de promoción y formación dirigidas a este mercado, y con otras entidades e instituciones, como Cesce o Andalunet, entre otros.

Además, la Cámara de Comercio de Sevilla ha firmado acuerdos de colaboración con las Cámaras de Comercio de España en Portugal (Lisboa), Marruecos (Casablanca y Tánger), Reino Unido (Londres), así como con la Cámara Hispano Portuguesa (Madrid), entidades en las que se apoyará para el desarrollo de Misiones Comerciales y Encuentros Empresariales.

Europa Press

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