domingo, 19 de agosto de 2018

La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha el programa de Iniciación a Licitaciones Internacionales

La Cámara de Comercio de Cáceres reanuda, por segunda vez, el programa de Iniciación a Licitaciones Internacionales (ILI) que permitirá incrementar el número de empresas cacereñas que cuentan con el apoyo y orientación de especialistas que les ayudan a preparar ofertas en licitaciones o concursos internacionales.

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Cáceres une sus esfuerzos para proporcionar a las empresas la posibilidad de adherirse a un "programa pionero en el acercamiento de las pymes al mercado de las licitaciones internacionales", según informa la Cámara en nota de prensa.

El programa, cofinanciado con Fondos Europeos (FEDER), está dirigido a las pymes que tengan productos o servicios competitivos y quieran salir al exterior, y tiene por objetivo "ampliar la base de pymes españolas (de las regiones convergencia, phasing out, phasing in) que participan en licitaciones internacionales" y, por tanto, mostrar "las oportunidades de negocio que brinda este mercado".

Ante ello, la Cámara organiza para el próximo día 28 una jornada informativa de sensibilización y motivación en Cáceres, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:30 horas. Para asistir a dicha jornada, es preciso entregar una ficha de inscripción.

Licitaciones internacionales

"El Programa ILI surge como consecuencia de un análisis sobre la situación del tejido empresarial español en relación al mercado multilateral de las licitaciones internacionales y la escasa tasa de retorno que tiene la economía española sobre los fondos aportados por nuestro país a las instituciones y organismos multilaterales en el marco de la cooperación financiera internacional", apunta la Cámara.

Dichos organismos multilaterales adquieren bienes y servicios, y ponen en marcha proyectos que generan oportunidades de negocio en el ámbito internacional para pymes y grandes empresas por un importe de 60.000 millones de dólares anuales.

Para lograrlo, las empresas beneficiarias del ILI contarán con un "periodo de formación específica y eminentemente práctica" orientada a la preparación de ofertas en licitaciones internacionales, a través de un curso impartido en varias sesiones presenciales con apoyo on line.

Posteriormente, tras este periodo formativo se ofrecerá el asesoramiento técnico especializado de promotores ILI, además de especialistas en licitaciones internacionales que colaborarán directamente con las empresas beneficiarias, mediante 80 horas de dedicación personalizada y de trabajo real en la sede de las mismas a lo largo de 8 meses.

F. L. P.