sábado, 18 de agosto de 2018

La Cámara de Cáceres selecciona emprendedores para participar en un programa formativo en comercio

Se trata de un curso gratuito de 240 horas de duración con un plan formativo mixto de formación presencial y on line, que se impartirá en Plasencia.

La Cámara de Comercio de Cáceres selecciona a emprendedores y  comerciantes de la provincia de Cáceres para participar en el  Programa de Formación de Emprendedores en el Comercio,  que será impartido en Plasencia por la Fundación Incyde y se prolongará del 17 de octubre al 16 de diciembre.

El curso tendrá una duración de 240 horas y será gratuito para los emprendedores seleccionados, porque está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio, y la Cámara de Comercio  de Cáceres, según informa la Cámara en nota de prensa.

El programa contará con una metodología específica que, mediante un plan formativo mixto con formación presencial y on line, desarrollará actividades destinadas a nuevos emprendedores y a sucesores de establecimientos comerciales. Además, las acciones formativas tendrán un carácter práctico y se dividirán en tres bloques temáticos: diagnóstico previo, clases presenciales y apoyo on-line.

"A través de este programa los participantes obtendrán ideas para crear, fidelizar y aumentar clientes, mejorar la competitividad para diferenciarse de la competencia y optimizar la organización del establecimiento comercial", apunta.

Entre sus objetivos la Cámara destaca su propósito de "crear emprendedores modernos y formados en el sector del comercio, con el fin de combatir la alta tasa de desaparición de pequeñas empresas comerciales en sus primeros años de su existencia", ya que la aparición de nuevos establecimientos comerciales "es una clave que posibilitará el incremento de la eficiencia de la distribución  comercial en nuestra provincia".

F. L. P.