martes, 25 de septiembre de 2018

Jóvenes con experiencia global y formación dual

Alumnos que cursan el programa Dual Business Degree Alumnos que cursan el programa Dual Business Degree

El esfuerzo tiene su recompensa y, de modo muy significativo, cuando se habla de formación. Así lo constatan los alumnos seleccionados en el programa Dual Businees Degree de Loyola.

Son 32 alumnos de la Universidad Loyola Andalucía los que han participado ya en el programa Dual Business Degree que oferta conjuntamente con la Universidad Loyola de Chicago. De ellos, 17 se encuentran en estos momentos en Chicago estudiando este año académico, y 15 han cursado el semestre pasado en el campus John Felice Center que la Universidad Loyola Chicago tiene en Roma.

El Programa Dual Business Degree permite desarrollar una carrera internacional, ya que los estudiantes que realizan este programa de cuatro años, obtienen el título de graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Loyola Andalucía y obtendrá el bachelor in Business Administration por la Universidad Loyola Chicago, dándole acceso "con pleno reconocimiento a los dos mercados laborales más dinámicos y potentes de mundo: los de la U.E. y EE.UU", sostiene la universidad.

Experiencias personales

Ignacio Garrido, alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía que cursa el Dual Business Degree, destaca las oportunidades que está viviendo gracias a él: "Recibimos una formación más completa, ya que las oportunidades que ofrece el programa son únicas. Durante mi estancia en Chicago he compatibilizado mis estudios con un trabajo durante 4 meses en una empresa de márketing que tiene su sede central en California".

Para poder acceder al programa, el alumnado debe tener una media de expediente mínima de 7 y un nivel alto de inglés. Y los resultados están ahí. Según informa Loyola en el primer semestre, 13 de los 17 alumnos que están estudiando en la Universidad Loyola de Chicago han aparecido en el ranking de excelencia académica compitiendo con alumnos americanos.

Obtener una formación en dos continentes permite a estudiantes como Ignacio Garrido experimentar tres culturas totalmente diferentes (la española, la estadounidenses y la italiana), con todo lo bueno que esto significa para una persona en un mundo tan globalizado como el actual.

Para Sonsoles Muñoz, asistente del Servicio de Relaciones Internacionales, el programa es una gran oportunidad que tiene el alumnado a su disposición, y que cada vez tiene más éxito. "Actualmente ya contamos con tres promociones que cursan el Dual Business Degree. Tenemos a 17 alumnos que están finalizando su año en Chicago y este verano realizarán su semestre intensivo en el John Felice Center de Roma; 15 alumnos que el primer semestre de este curso estudiaron en Roma y el curso próximo harán su estancia en Chicago; y 15 alumnos que se marcharan el próximo primer semestre a Roma", explica.

Además, cuando el alumnado regresa a los campus de la Universidad Loyola Andalucía, continúan estudiando codo con codo con alumnos americanos que participan igualmente en el programa y continúan estudiando en inglés.

"El alumnado que finaliza este programa de doble titulación tendrá un perfil internacional muy valioso, por la formación académica complementaria que están recibiendo combinando una formación al estilo americano con la europea, pero sobre todo, por la experiencia vital y de mardurez que van a vivir en 4 años", asegura Sonsoles Muñoz.