sábado, 29 de febrero de 2020
Javier Flores

Javier Flores

Director

Facebook Twitter Google+ Linkedin

URL del sitio web:

Herrero: "El gran objetivo para Andalucía es crear más empresas que generen más empleo"

Francisco Herrero, reelegido nuevamente presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, recibe a Mercados21 con su habitual cercanía, con su trato directo y claro. Esta entrevista es el resultado de una intensa conversación con un hombre que lleva toda la vida ligado al mundo de la empresa. Desde su experiencia como empresario y representante empresarial, expresa con absoluta franqueza su visión, sus opiniones y sus recetas sobre los asuntos más relevantes para Sevilla, Andalucía y España. Y no duda ni un instante cuando dice que "los políticos deben mentalizarse de que todos debemos remar en la misma dirección, subirnos al mismo barco, y ser conscientes de verdad de lo importante que es la actividad económica".

Los ingenieros andaluces trasladan a la Junta sus propuestas de impulso a la industria y la economía

Los decanos y máximos responsables de los colegios profesionales de ingenieros en Andalucía, representados en ASIAN (Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía), han celebrado un encuentro con el secretario general de industria, energía y minas de la Junta de Andalucía, Fernando Arauz, al que le han trasladado sus propuestas para elevar el PIB industrial en Andalucía y mejorar los índices de empleo.

"ESIC es la escuela con la mayor y mejor propuesta de valor en competencias y habilidades digitales"

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) se ha intregrado por completo en la escuela de negocios ESIC, como un activo clave su propuesta digital. El director general de Corporate Education de la escuela y director general del propio instituto, Enrique Benayas, nos explica qué va suponer esta nueva etapa para ESIC y, sobre todo, para empresas, directivos y jóvenes estudiantes. También hablamos de innovación y transformación digital en las organizaciones, y comprobamos sus dotes de comunicación y su contrastada experiencia. Le cedemos la palabra...

"Somos referente en servicios Legal TIC 4.0 de calidad para empresas y despachos jurídicos"

La evolución y trayectoria de TecnoPeritaciones es un ejemplo claro del crecimiento empresarial bien entendido entorno a las tecnologías. Una empresa netamente española que ha conseguido en los últimos años alcanzar el liderazgo en peritaciones informáticas a nivel nacional, compitiendo de tú a tú con las grandes consultoras del sector. Su director general, Rubén Maldonado, nos explica en esta entrevista cómo han llegado hasta aquí y, sobre todo, cuáles son nuevos objetivos, hasta dónde se han propuesto llegar.

"La función principal de la empresa es hacer bien su trabajo y garantizar su desarrollo y continuidad"

¿Cuál es la función de la empresa en la nueva economía? ¿Se ha distorsionado el concepto de RSC? Hablamos de todo ello con un reputado experto, el profesor de Dirección Estratégica y Estructura de la Organización en la escuela de negocios ESIC, Francisco José Sánchez-Montesinos, con motivo de su conferencia "Objetivos y retos empresariales de hoy y de siempre", que se va a celebrar el jueves 23 de 18:30 a 20:30, en el edificio Siglo XXI de Badajoz. Un evento impulsado por Ibercaja, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), ESIC, y que cuenta con el respaldo como medio colaborador de Mercados21. Encuentro en el que los asistentes podrán conocer, además, de primera mano el Programa Superior de Dirección y Gestión Empresarial (PSDGE).

Un programa superior diferencial para una gestión avanzada y digital del sector salud

El peso del sector sanitario y su impacto en el PIB español es de primer orden. Y va mucho más allá de su participación en el gasto público vía presupuestos. Es un sector con una actividad privada y empresarial mucho mayor de lo que gran parte de la opinión púbica conoce, y con un formidable potencial de desarrollo y de mejora de la eficiencia en su modelo de gestión.

Un programa de gestión directiva dirigido a profesionalizar la empresa familiar extremeña

Los negocios y los mercados cambian a una velocidad vertiginosa. Un ritmo que obliga a las empresas a trabajar su capacidad de adaptación para afrontar los nuevos desafíos de forma consciente e intensa. Un nuevo tablero de juego que afecta a las empresas independientemente de su tamaño. Si las grandes compañías se preparan para estos cambios y la incertidumbre que conllevan, ¿cómo deben hacerlo las pequeñas y medianas empresas, de las cuales un alto porcentaje son sociedades familiares?

Endesa abastecerá a una población similar al área metropolitana de Sevilla con energía fotovoltaica y eólica en Andalucía

La unanimidad de la comunidad científica es insoslayable. El cambio climático, la presión demográfica y el uso intensivo de recursos naturales fuerzan a un cambio de modelo productivo y de consumo sostenible. Un modelo económico descarbonizado, en el que el sector energético juega un papel capital, como bien fijan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Cumbre del Clima de París.

Suscribirse a este canal RSS