miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inaugurado el curso de la Escuela de Economía Social

Apertura curso Escuela Economía Social Apertura curso Escuela Economía Social

El papel de la comunicación en las pymes ha sido el tema de referencia en la inauguración del Curso Académico de la Escuela de Economía Social, que ha corrido a cargo del periodista Tom Martín Benítez.

"Que aquello que no se comunica no existe, y que la comunicación no debe ser vista por las empresas como un gasto sino como una inversión". Con estas palabras se dirigía a los asistentes el periodista, que ha destacado la importancia de las estrategias de comunicación en las pequeñas y medianas empresas cooperativas y de economía social.

Al acto de apertura han asistido la directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Angelina Mª Ortiz, y el presidente de CEPES Andalucía y de la Escuela Andaluza de Economía Social, Antonio Romero.

11 años de trayectoria avalan a esta institución, en la que se han formado a más de 4.000 personas. En 2013 fueron 525 alumnos y alumnas, de los más diversos sectores profesionales, los que recibieron formación y asesoramiento empresarial. Asimismo, durante la jornada, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos/as de las pasadas ediciones de los programas insignes de la Escuela, como son el FIDES Emprende y el FIDES Directivos y Directivas, que formaron a un total de 25 emprendedores/as – con nueve proyectos grupales- y a 25 socios/as de cooperativas, sociedades laborales, fundaciones, asociaciones y demás entidades de la Economía Social