miércoles, 23 de mayo de 2018

Impulsar habilidades profesionales para los informáticos

Los máximos responsables de ambas entidades en la presentación del convenio Los máximos responsables de ambas entidades en la presentación del convenio

EOI y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA) colaboran para impulsar la formación, habilidades  y capacidad empresarial de los ingenieros informáticos.

El objetivo de este convenio es el desarrollo conjunto de actividades orientadas a la formación de los colegiados mediante programas específicos de EOI, como el Executive MBA, y en áreas altamente demandadas en la actualidad, como Big Data y Business Analytics y Dirección de Proyectos basada en metodologías internacionales.

Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en la organización de seminarios especializados, jornadas específicas y otros eventos de interés para el desarrollo del colectivo de colegiados. Gracias al acuerdo, los ingenieros en informática colegiados disfrutarán de descuentos en estas actividades y en los programas formativos de EOI.

Pedro Espina, decano del CPIIA, ha destacado que "el acuerdo de colaboración suscrito entre el CPIIA y EOI resulta esencial para el cumplimiento de los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2014-2018". Entre éstos se encuentran el apoyo y fomento de la actividad emprendedora de las personas colegiadas, ofreciendo formación específica en la materia; fomentar la creación y dirección de empresas por parte de colegiados; así como la formación en competencias directivas, gestión de equipos de trabajo y liderazgo.

"El 50% de nuestros alumnos proceden de los distintos campos de la Ingeniería", resalta Francisco Velasco, director de la escuela en Andalucía. "El claro posicionamiento de EOI en todo lo relativo a Economía Digital y Transformación Digital en las organizaciones, permitirá impulsar acciones de capacitación en ámbitos estratégicos para este colectivo, como el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, que dará comienzo en junio".