martes, 21 de agosto de 2018

‘Impulsando Pymes’, un proyecto para apoyar a la pequeña empresa

La iniciativa ‘Impulsando Pymes’ pretende aportar a las pequeñas y medianas empresas estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas fórmulas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. El proyecto también cuenta con una plataforma on line y recorrerá la geografía española en un road show que durará seis meses y que tiene previsto visitar 20 ciudades. En esta gira, las empresas impulsoras, entre las que se encuentra la Escuela Europea de Negocios, ofrecerán ponencias de interés para las pymes.

Los asistentes conocerán de primera mano las soluciones y estrategias que las empresas participantes han desarrollado para dar respuesta a las necesidades del mercado actual. La temática estará vinculada a los motores de la eficiencia empresarial como son la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento, y otros ámbitos vitales para el desarrollo de negocio como la financiación o la internacionalización. ‘Impulsando Pymes’ cuenta con el apoyo de 16 compañías impulsoras: La Escuela Europea de Negocios, que aporta su knowhow en la formación de directivos. También cuenta con el apoyo de ONO, MIcrosoft, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, APD y Crédito y Caución.

El CEO de la EEN, Antonio Alonso, argumenta que para ellos, “la variable que mejor explica el éxito de las empresas es actualmente la capacitación de sus empleados”. Por tanto, la formación es la clave para el crecimiento empresarial de las pymes. Las próximas citas de este evento están programadas el 6 de marzo en Santander, el 15 de ese mismo mes en Gijón y el 20 en Vigo. ‘Impulsando Pymes’ es una oportunidad única y singular para propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, de personal, ejecutivos, directores de marketing y todo aquel que esté en estos momentos reflexionando sobre qué estrategias decidir poner en marcha para afrontar con éxito el reto que impone el momento actual que se está viviendo.

Redacción Castilla y León.