sábado, 22 de septiembre de 2018

Human Age Institute y Loyola por el impulso del talento y la empleabilidad

La Universidad Loyola Andalucía y Human Age Institute, iniciativa de talento en España impulsada por ManpowerGroup, quieren poner en marcha un espacio para impulsar el talento universitario.

Su objetivo es proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes a lo largo de sus estudios universitarios, con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mundo del empleo. Se trata del segundo espacio existente en España y el primero en Andalucía de este tipo, según han explicado ambas instituciones.

De este modo, en este espacio consultores especializados de Human Age Institute atenderán a los universitarios para ayudarles a encaminar su futuro laboral, en paralelo a su formación y a sus expectativas. Los estudiantes tendrán acceso a un itinerario personalizado, así como a cursos, eventos exclusivos en torno a talento y carrera profesional, sesiones de orientación sobre el mercado laboral y las nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo, todo con el fin de mejorar su empleabilidad e impulsar su talento.

El acuerdo incluye actividades y experiencias laborales en empresas y ambas instituciones crearán y realizarán los eventos 'Talent at Work', encuentros en el que profesionales de recursos humanos y empresarios ayudan a los jóvenes a comprender lo que hoy en día demanda el mercado laboral e información clave para conocer las oportunidades de trabajo reales.

Talent at Work, asegura Humen Age Institute, "es parte de la mayor experiencia de empleabilidad puesta en marcha en nuestro país". Comienza con una jornada, se desarrolla en el tiempo con módulos formativos y participación en masterclass y se complementa con acceso online y offline "al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleabilidad". Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo. En las sesiones de Talent at Work se pretende que los estudiantes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales con la actitud, las competencias, el compromiso y la pasión adecuados.

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y Raúl Grijalba, presidente de Human Age Institute.