martes, 25 de septiembre de 2018

Grupo Faasa y Trabajos Aéreos Espejo unifican su formación de piloto de avión bajo la firma Corflight School

Las dos firmas andaluzas pretenden hacer de la ciudad de Córdoba una referencia en la formación de pilotos de avión

Grupo FaasaTrabajos Aéreos Espejo han suscrito recientemente un acuerdo para la gestión y titularidad de la escuela de pilotos de avión, Uco Aviación S.L., y que recientemente ha cambiado su denominación por Corflight School.

Con este acuerdo, se pretende unificar la oferta formativa de pilotos de avión, que hasta el momento se desarrollaba desde la provincia para el mercado nacional. Se ofrece una oferta integral y de calidad orientada a las nueva demanda del mercado en el sector y a unos precios económicos por debajo de la media del país, según informa en una nota el Grupo Faasa.

Los servicios que ofrece son formación 'ab initio' para la obtención de la licencia de piloto privado o la licencia de piloto de transporte para trabajar como piloto profesional. Su oferta se completa con enseñanza orientada a pilotos en activo que necesiten revalidar y mantener su licencia o ampliar sus habilidades. También, presta servicios de arrendamiento de aeronaves y alquiler para formación de simuladores de vuelo.

Para desarrollar esta oferta, los nuevos socios han dotado a la escuela de tres aviones para la enseñanza básica y avanzada, incluyendo un modelo bimotor para realizar vuelos nocturnos. Esta flota, cuyo valor en el mercado supera los 300.000 euros, se une a la que ya poseía la escuela en el momento de la compra por parte de Faasa Aviación. En concreto, un avión y un simulador de vuelo.

Recientemente, la escuela ha renovado su certificado de explotación otorgado por la Agencia Española de Segurard Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento. Dicha renovación, le ha permitido a la escuela ampliar cursos y poder ofertar hasta un total de nueve, con posibilidad incluso de realizarlo en inglés, pues se adapta a la normativa europea.

Con esta unión, estas dos firmas cordobesas pretenden hacer de la ciudad una referencia en la formación de pilotos de avión y así, potenciar las instalaciones del Aeropuerto de Córdoba y del Aeródromo Sebastián Almagro situado en Palma del Río.

La formación que se imparte está avalada por dos empresas andaluzas que llevan 45 años y 32 años respectivamente en el sector de trabajos aéreos y la formación del sector de la aviación. Ambas empresas de forma conjunta son capaces de ofrecer formación para pilotos de helicópteros, técnico de mantenimiento de aeronaves o azafatas de vuelo, Siendo por tanto una referencia en Córdoba.

Europa Press