martes, 22 de mayo de 2018

Grandes empresas asesoran a estudiantes de Loyola en su salto al mundo del empleo

Particpantes en la jornada de Loyola Andalucía Particpantes en la jornada de Loyola Andalucía

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la jornada PowerYou Xperience, donde han participado en estudiantes de diversos Grados. Los asistentes han podido disfrutar de una experiencia de empleabilidad de la mano de grandes expertos en recursos humanos.

Los alumnos han podido conocer los retos que plantea el futuro del empleo así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un entorno en constante cambio marcado por la transformación digital.

Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y la Universidad Loyola Andalucía han sido las entidades promotoras de esta jornada inaugurada por el rector Gabriel Pérez Alcalá, quien ha animado a los asistentes a aprovechar cada minuto de esta sesión diseñada para "orientar a los alumnos hacia su futuro profesional".

Un mensaje que ha recogido la directora de Empleabilidad de Human Age Institute, María García, quien además ha explicado que tan importante como la educación formal es hoy "el desarrollo de las competencias transversales" que precisan todas las compañías y que esa es la labor que Human Age Institute promueve en toda España con sus jornadas PowerYou Xperience.

Desarrolla del talento

Bajo el título 'Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit', ha dado después comienzo la charla del fundador y CEO de Pangea, Pablo González. Pangea es la primera plataforma global diseñada con el objetivo de despertar y fortalecer el talento joven.

González ha explicado que el mundo está cambiando a una velocidad extraordinaria, sobre todo gracias a la tecnología, y que el ser humano debe ser capaz de adaptarse a esos cambios para sobrevivir. "Muchos creen que la tecnología acabará con todo pero en realidad lo que va a conseguir es que las personas se dediquen a lo que realmente les gusta hacer", ha asegurado. La clave para sobrevivir a un entorno en constante cambio, según el experto de Human Age Institute, reside en la capacidad de adaptación. "Los analfabetos del siglo XXI serán aquellos que no sean capaces de adaptarse", ha asegurado.

Adaptación y motivación

Tras su intervención, ha comenzado la mesa de debate con representantes de recursos humanos de Vodafone, Carrefour, Garrigues, Seur y Ayesa. Estos han expuesto sus inquietudes y necesidades ante un mundo en constante transformación y han destacado la capacidad de adaptación y la motivación como habilidades clave en los perfiles junior.

Los estudiantes han participado después en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para completar esta experiencia de empleabilidad, los alumnos han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear todas sus dudas a cerca de su futuro profesional.