sábado, 22 de septiembre de 2018

Gabriel Pérez Alcalá es elegido Rector de la Universidad Loyola Andalucía

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía ha elegido a Gabriel Pérez Alcalá como Rector de la Universidad Loyola Andalucía, primera universidad privada andaluza que iniciará sus actividades en el curso 2013-2014.

De este modo, Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA y vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, se ha convertido en el primer Rector de dicha Universidad, tras ser aprobada su elección por el Parlamento andaluz el pasado 23 de noviembre, según informa el centro en nota de prensa.

Con ello, la elección de Pérez Alcalá como Rector se suma a la inauguración del Campus de Palmas Altas en Sevilla, que conformará, junto al actual Campus de Córdoba la futura Universidad.

Perfil de Gabriel Pérez Alcalá

Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola Andalucía.

Gabriel Pérez Alcalá, nacido en Jaén (1961), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) en Madrid, y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba.

Ha sido profesor visitante de Economía en las Universidades de Lüneburg, Passau y Munich (Alemania) y Linz y Viena (Austria), además fue director de colección y editor de Economía en Cambridge University Press. Asimismo, Pérez Alcalá ha sido miembro de la American Economic Association, de la European Economic Association, de la Society of Labor Economists, de la European Association of Labour Economists y del DAAD.

Igualmente, ha colaborado activamente con las actividades de la Fundación ETEA como consultor internacional en el ámbito de la Cooperación internacional y es presidente de la cátedra Extenda. Por otra, parte, es consejero de varias empresas privadas y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.

Actualmente, Gabriel Pérez Alcalá es profesor titular de política económica en ETEA, así como director de la institución y vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía.

Entre sus principales campos de investigación destacan la distribución de la renta, el mercado de trabajo y los efectos distributivos de las políticas públicas.

F. L. P.