martes, 22 de mayo de 2018

Fundecyt participa en Cantabria en un debate sobre despoblamiento rural e innovación

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) ha participado en la localidad cántabra de Reinosa en el 'Foro sobre el Despoblamiento y Medio Rural' que ha organizado la Asociación Interterritorial País Románico y cuya finalidad ha sido reflexionar sobre las políticas activas desarrolladas a nivel local a favor del asentamiento local.

Entre los objetivos del encuentro destaca la apertura de un debate del que extraer "conclusiones de interés" en torno a cuestiones "controvertidas", como "el acceso a la tierra para nuevos vecinos y el acceso y uso de la vivienda rural".

La aportación de Fundecyt al debate se ha centrado en las 'Posibilidades de una nueva forma de tejer redes y participar socialmente en las políticas de despoblamiento', título de la ponencia que ha presentado en el citado foro la gestora de Proyectos de la fundación, Pilar Javato.

En nota de prensa, el Gobierno extremeño ha informado de que, durante su intervención, Javato ha repasado la experiencia piloto que ha llevado a cabo Fundecyt en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez (Adismonta), en materia de reto demográfico y participación activa.

Para Fundecyt, la participación en esta experiencia ha sido "un paso adelante en su proyecto de establecer nuevos vínculos de colaboración con entidades implicadas en el estudio de los retos demográficos y la innovación en el mundo rural como es el caso de la asociación País Románico".

Este 'Foro sobre el Despoblamiento y Medio Rural' es una de las medidas que están contempladas en el Proyecto RuraLab de la asociación cántabra 'País Románico'.

Europa Press