martes, 22 de mayo de 2018

FUNDECYT ofrece mañana un taller sobre el diseño emocional para las pymes

Las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) acogerán mañana el taller 'Diseño Emocional para las Pymes', que realizará una revisión de los objetos cotidianos que nos rodean, tanto tecnológicos como analógicos. Además, se analizarán otros conceptos como el diseño de interacción, la usabilidad, la ergonomía, o el diseño industrial.

La jornada, que será "eminentemente práctica y con ejemplos", incluirá una ponencia de Juan Leal, experto en Usabilidad y Diseño de Interacción, titulada 'Diseño emocional: ¿Cueces o enriqueces? Experiencia de usuario al punto de sal', además de las intervenciones del director del Centro Tecnológico Industrial (CETIEX), Leonardo Martínez, y del responsable TIC del mismo, Pablo Gil.

Según informa la fundación en nota de prensa, el taller dará comienzo a las 11:00 horas de mañana viernes en las instalaciones de FUNDECYT en Badajoz. El aforo es limitado y se realiza por inscripción enviando un e-mail con los datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar, que este taller forma parte del conjunto de actividades desarrolladas en el marco del proyecto europeo D-facto, promovido por CETIEX y coordinado por FUNDECYT, que tiene por objeto involucrar los aspectos emocionales del diseño en los productos y servicios de las pymes.

F. L. P.