sábado, 26 de mayo de 2018

Fundecyt ofrece cursos sobre turismo rural y nuevas líneas de negocio verde, dentro del proyecto SOSTUR


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   02.05.2012


La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ha inaugurado hoy el programa de actividades previsto para los cursos sobre ‘Turismo Rural Sostenible’ y ‘Nuevas Líneas de Negocio Verde’, enmarcados en el proyecto SOSTUR.

Estos dos cursos, que se prolongarán durante los meses de mayo y junio y se realizarán a distancia, tienen por objetivo proporcionar a autónomos y trabajadores de pymes del sector turístico “la capacitación necesaria para potenciar el factor ambiental en el ámbito del turismo rural y fomentar la sostenibilidad y eficiencia energética en las empresas del sector”, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Concretamente, el curso ‘Turismo Rural Sostenible’ se desarrollará en 25 horas, que incluirán formación en materia de turismo rural y gestión sostenible, eficiencia energética en el turismo rural, impacto del turismo en espacios naturales, estándares de calidad, prácticas sostenibles, etc.

Por su parte, el curso ‘Nuevas líneas de negocio verde’, también con una duración de 25 horas, abordará la nueva economía verde y sus posibles yacimientos de empleo, la demanda y oferta del negocio verde en España y en Extremadura, o las múltiples tipologías de turismo (ornitológico, enológico, gastronómico, etc.), entre otros aspectos.

Finalmente, cabe destacar que SOSTUR es un proyecto en el que FUNDECYT colabora con la Fundación Biodiversidad para fomentar un turismo rural sostenible y eficiente, desde el punto de vista energético, y con una actividad que reduzca al mínimo su impacto sobre el medioambiente.