sábado, 18 de agosto de 2018

Formación empresarial pensada para la minería

El director de EOI y el decano del COIMS El director de EOI y el decano del COIMS

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur (COIMS) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio de colaboración para la capacitación empresarial de los ingenieros de minas de Andalucía.

Según han informado ambas entidades, el acuerdo servirá de base a la realización de actividades conjuntas y permitirá el acceso de los colegiados miembros de COIMS, en condiciones ventajosas, a la oferta formativa de la EOI.

Este convenio ha sido presentado públicamente por Felipe Lobo Ruano, decano de COIMS, y Francisco Velasco Cabello, director de EOI en Andalucía. Se trata de un acuerdo marco general, que regulará las relaciones de colaboración previstas por los firmantes.

El Colegio de Minas y EOI desarrollarán conjuntamente actividades que incluyan la formación de los colegiados mediante programas específicos de la escuela, como Executive MBA, Curso Superior en Dirección de Proyectos, Programa Ejecutivo en Big Data y Masters en distintos ámbitos de especialización, así como en programas de innovación y jornadas específicas o seminarios especializados.

Gracias al acuerdo, los ingenieros colegiados disfrutarán de descuentos tanto en los programas de formación de EOI, como en las actividades que se organicen de forma conjunta por ambas instituciones. COIMS difundirá entre sus miembros los programas formativos de la escuela.

La minería andaluza ha resurgido en Andalucía en los últimos años, siendo un sector en crecimiento, también en creación de empleo, y líder en extracción de materiales con más del 50% de la producción nacional. En la actualidad, "la actividad del sector se desarrolla de una forma más sofisticada y avanzada que en el pasado, por lo que se está impulsando la capacidad de las empresas y la formación en aspectos como la innovación, medio ambiente, planificación y tecnología", indica el COIMS.