domingo, 17 de diciembre de 2017

FEDEME y Prenauta promueven formación de excelencia para la industria

Firma del acuerdo entre FEDEME y la Fundación Prenauta Firma del acuerdo entre FEDEME y la Fundación Prenauta

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración que sienta las bases para el desarrollo de actuaciones conjuntas orientadas a fomentar el emprendimiento.

El director gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Carlos Jacinto Marín, y el presidente de la Fundación Prenauta, Santiago Elías Fernández, han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta para promover acciones de formación profesional de excelencia dirigidas al colectivo del Metal al que representa esta patronal.

Según ha manifestado Carlos Jacinto, "a través de este acuerdo queremos impulsar actividades formativas que sean necesarias para la mejora del rendimiento, la competitividad y la productividad de nuestras empresas y sus trabajadores, teniendo como referente la innovación y la transmisión de conocimientos para el fortalecimiento de nuestra industria".

Así, en primera instancia, la firma de este convenio vincula en exclusiva a FEDEME y Fundación Prenauta para el desarrollo de cualquier tipo de evento, curso, jornada o actuación en materia de Formación Profesional Certificada en Soldadura, a través del uso de tecnología de simulación en realidad aumentada.

No obstante, este convenio marco deja abierta la posibilidad de seguir sumando cualquier nueva iniciativa que pudiese surgir en el ámbito de las competencias de ambas instituciones y que se concretarían en posteriores acuerdos específicos.

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Con sede en la capital onubense, "la fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social", remarca la propia entidad. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.