sábado, 18 de agosto de 2018

Extremadura promociona la biomasa con nuevas jornadas, talleres y encuentros transfronterizos

La región extremeña continúa apostando por la biomasa, al ser éste un recurso idóneo para reducir los costes derivados del consumo energético tanto en explotaciones industriales y empresariales como en instalaciones de uso colectivo.

F. L. P.    I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    13.09.2012

Bajo este convencimiento, la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, en coordinación con la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía, ha puesto en marcha con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura el 'Programa de Promoción de la Cooperación Empresarial en torno a la Cadena de Valor de la Biomasa’, para estimular la demanda de este recurso energético e impulsar las oportunidades de negocio existentes en torno a ella.

Este programa incluirá jornadas, talleres y un encuentro transfronterizo, en los que participarán numerosos expertos en la materia que mostrarán desde un punto de vista "eminentemente práctico", el ahorro de los costes derivados del consumo energético con la utilización de biomasa en determinadas explotaciones de ámbito empresarial e industrial, así como en infraestructuras de uso colectivo por parte de otro tipo de potenciales consumidores, según informa el Cluster en nota de prensa.

De manera específica, estas actuaciones se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en varias localidades de la geografía extremeña y portuguesa.

Concretamente, las Jornadas Territoriales de Cooperación Empresarial, en colaboración con Extremadura Avante, se celebrarán en Zafra y Villanueva de la Serena los días 20 y 26 de septiembre, respectivamente, y en Navalmoral de la Mata y Moraleja los días 4 y 11 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a la demanda potencial sobre las ventajas competitivas en costes de esta fuente de energía frente a otro tipo de combustible.

Por su parte, los Talleres sobre Cooperación Empresarial Transfronteriza se desarrollarán en la tercera semana de octubre y en la primera quincena de noviembre -aún sin determinar las fechas exactas- en las localidades de Mérida, Évora y Coimbra, y estarán específicamente orientados al público objetivo interesado en materializar alguna oportunidad de negocio ya identificada en cualquier ámbito de la cooperación empresarial.

Y por último, el I Encuentro de Cooperación Empresarial Transfronterizo tendrá lugar a finales del mes de noviembre, y se concebirá como un "espacio de conocimiento e intercambio de experiencias", y como un foro para hacer negocios entre empresas, agentes e instituciones que operan en torno a la cadena de valor de la biomasa del espacio transfronterizo Extremadura-Alentejo-Centro.

Todas estas actuaciones estarán dirigidas tanto a la oferta como a la demanda potencial de la biomasa, con el propósito de identificar y articular posibles oportunidades de negocio en torno a la biomasa.

Los interesados en participar en las Jornadas Territoriales de Cooperación Empresarial que se celebrarán en Zafra, Villanueva de la Serena, Nalvalmoral de la Mata y Moraleja, pueden inscribirse en el siguiente enlace BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN o contactar con el Clúster de la Energía en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 924 22 14 96.