sábado, 18 de agosto de 2018

Extremadura es la región donde "más sube" la demanda de idiomas por parte de las empresas

La Comunidad Autónoma de Extremadura es la región española donde "más" ha subido la demanda de idiomas por parte de las empresas extremeñas ya que se ha incrementado en 11,68 puntos porcentuales, aunque se encuentra 4,22 puntos por debajo de la media nacional.

Además, según el estudio realizado por AdeccoInfoempleo, el inglés "se reafirma" como la lengua "más demandada" por las empresas extremeñas ya que es el idioma que se pide "como requisito imprescindible en más de un 78,62 por ciento de las ofertas de empleo cualificado".

De igual modo, dada la cercanía de Extremadura con Portugal, la región también se ha convertido en la que hay "más ofertas con exigencia de portugués", concretamente un 11,43 por ciento, según ha informado Adecco en nota de prensa.

Asimismo, el creciente interés de las empresas por contar con equipos multilingües "se ha visto también reflejado en el incremento", por segundo año consecutivo, de la demanda de otras lenguas menos tradicionales como el chino, el árabe o el japonés junto a idiomas de países de Europa del Este como el rumano, el polaco, el ruso o el checo.

Europa Press