martes, 21 de agosto de 2018

Extremadura Avante organiza una jornada técnica sobre riesgos en el comercio internacional

La entidad Extremadura Avante organizará una jornada técnica dirigida a empresas y emprendedores extremeños en la que se podrán conocer, de primera mano, los principales medios de pago en comercio exterior así como los mecanismos de financiación más habituales en la práctica internacional.

Con el fin de minimizar los riesgos comerciales en las transacciones internacionales entre empresas extremeñas y clientes localizados en cualquier parte del mundo, se hace necesario el conocimiento preciso de las distintas herramientas financieras puestas a disposición del empresario según el tipo de acción comercial que lleva a cabo.

De esta manera, el objetivo de la jornada es dar respuesta a las necesidades de información de las empresas extremeñas en materia de financiación internacional y para ello se profundizará en la financiación tradicional frente a la especializada, el factoring internacional o el forfaiting y en los riesgos del comercio Internacional y las coberturas.

La jornada, que es de carácter gratuito, está organizada en colaboración con el Banco Sabadell y tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la sede de Extremadura Avante, situada en Mérida (Avda. José Fernández López, 4), según informa la Junta en nota de prensa.

Para más información e inscripción, los interesados pueden contactar vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 924 004 070 extensión 1024 hasta el 26 de septiembre.

Europa Press