sábado, 26 de mayo de 2018

Expertos del BBVA asesoran a empresas sobre gestión financiera nacional e internacional

Un grupo de directivos de empresas pertenecientes a la Asociación de Empresa Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) y clientes del BBVA han participado en un desayuno de trabajo, bajo el título 'Mecanismos de Asesoramiento y apoyo a la empresa en el ámbito nacional e internacional'.

Se trata de una jornada impartida por diferentes expertos del BBVA, para asesorar a los asistentes acerca de las pautas y los apoyos que presta dicha entidad a los empresarios que desarrollen un proyecto tanto a nivel nacional como internacional.

En la jornada, celebrada en el Hotel AC Córdoba Palacio, han participado el director regional Sur Banca de Empresas y Corporaciones BBVA, Juan De Ortueta Monfort; el director de Banca de Inversión para Banca de Empresas y Corporaciones --España y Portugal--, Vicente Ortueta Monfort; la 'vicepresident corporate Finance Europa BBVA', Nuria Morera Climent Pallares, y dos asesores del equipo de la Banca de Inversión Red Sur de Banca de Empresas y Corporaciones BBVA, Antonio Jiménez Rosa e Iván Villar Benito.

El acto, que ha contado con la asistencia de unos 70 representantes empresariales, ha sido inaugurado por el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, quien ha destacado "la importancia que hoy tiene para la empresa el desarrollar nuevas estrategias comerciales en el terreno internacional para diversificar la actividad productiva del empresariado y así, poder sostener los descensos que las empresas tienen con motivo de la importante reducción que se produce en los mercados nacionales".

Por su parte, el máximo directivo de banca de empresas del BBVA en Andalucía, Juan de Ortueta ha declarado que "en estos tiempos en los que el mercado español tiene dificultades, buscar alternativas comerciales es fundamental". Por ello, "la internacionalización está abierta a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y es en este proceso, donde la entidad BBVA ofrece personal experto para asesorar en este campo".

Esta jornada se enmarca dentro del programa de colaboración que Asfaco tiene con diversas entidades privadas, con el objetivo de dar a conocer aquellos aspectos en materia legal, financiera, mercantil o laboral, que pueden ser interesantes para el empresario y favorecer la actividad industrial de Córdoba y su provincia.

Europa Press