lunes, 21 de mayo de 2018

Eticom ofrece 32 cursos gratuitos destinados a profesionales del sector TIC

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, Eticom, a través de 'Eticom Corporate University', está llevando a cabo el Primer Ciclo de Formación Continua 2011/2012, que ofrece en Sevilla un amplio programa formativo de alta cualificación compuesto por un total de 32 cursos, ocho de teleformación y 24 presenciales.

Este primer ciclo de cursos, destinado a la formación de los profesionales preferentemente del sector TIC de la provincia, se imparte de forma gratuita, y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, según informa Eticom en nota de prensa.

Se trata de ofrecer a los profesionales del sector TIC la posibilidad de alcanzar un alto nivel de cualificación en programación y aplicaciones informáticas de distintas compañías de software como Microsoft, Linux, SAP y Oracle. Asimismo, tras superar los distintos cursos de teleformación, los alumnos podrán acceder al examen oficial para obtener la certificación de los diferentes fabricantes.

Los cursos presenciales, de los que ya se han impartido tres, comenzarán a impartirse a partir del mes de septiembre, destacando los programas sobre administración, mantenimiento y configuración de Windows Server 2008; además de los nuevos cursos sobre Introducción a Cloud Computing y Plataforma Windows Azure.

En cuanto a las novedades ofrecidas en la modalidad de teleformación, cabe destacar el curso de 'MySql 5.1' para desarrolladores, impartido del 28 de septiembre al 12 de enero de 2012, y el programa 'MySql 5.1 Administración y explotación', que se ofrecerá del 26 de septiembre al 4 de diciembre.

El primer Programa de Formación Continua, que comenzó en el mes de marzo de 2011 y se desarrollará hasta el mismo mes del próximo año en todas las provincias andaluzas, ha recibido desde su inicio un total de 1.500 solicitudes.

Misión Comercial a Costa Rica y Panamá: 'BIZ FIT Panamá 2011'

Eticom, en colaboración con Extenda, ha organizado una Misión Comercial exclusivamente para empresas del sector TIC en la que se visitarán dos de los países "más importantes de Centroamérica", Costa Rica y Panamá, del 12 al 16 de septiembre.

Esta misión se organiza en el marco de un "importante evento de networking" empresarial llamado 'BIZ FIT Panamá' que reunirá, el 14 y 15 de septiembre, a los principales interlocutores TIC de Iberoamérica en un país que se está posicionando como "la plataforma tecnológica de este continente", según añade Eticom.

"Puede ser una buena oportunidad, tanto para prospectar posibilidades en estos emergentes mercados como para confirmar contactos previos", sentencia la Asociación.

Fabiola Lobo