jueves, 24 de mayo de 2018

ETEA y Cepes imparten en septiembre un programa para mejorar la competitividad empresarial en Andalucía

'Investigación de Mercados y Marketing para dirigentes de la Economía Social' es el título del programa que ETEA, a través de Loyola Leadership School, y la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) impartirán a partir del próximo mes de septiembre para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas.

El objetivo de dicho programa, según manifiesta en una nota la codirectora, Fuensanta Galán, es "dinamizar y fomentar la creación de empresas, de forma que se mejore la competitividad en la región". Por ello, explica Galán, el programa tiene dos partes. La primera enfocada hacia el marketing, "ya que se trata de una de las herramientas clave a la hora de aumentar la competitividad de las empresas" y la segunda enfocada hacia la creación de empresas, "de forma que se dinamice el tejido empresarial andaluz".

El programa está enfocado a dirigentes de empresas de economía social u organizaciones afines, así como a aquellas personas interesadas en esta economía social.

Según Galán, el perfil de participante del programa son "personas motivadas, creativas, emprendedoras, con un alto potencial, que no destaquen sólo por su currículo profesional, sino también por sus habilidades interpersonales". Además, existe un cupo de participantes para personas desempleadas.

Para la codirectora del programa, es "importante" la metodología utilizada, al tiempo que detalla que la acción formativa se realizará alternando sesiones de presentación y de evaluación con el desarrollo de actividades de aprendizaje que cada participante debe hacer fuera del aula. También se realizarán talleres de formación en habilidades.

La realización de cada parte otorga al participante el título de Experto Universitario en Investigación de Mercados y Marketing, emitido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Al realizar el programa completo la persona asistente recibe el título de Máster.

El programa, en el que colaboran la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ya ha celebrado dos ediciones.

Europa Press