sábado, 18 de agosto de 2018

ETEA abre convocatoria de empleo para investigadores que se incorporen a la nueva Universidad Loyola Andalucía

Abierta una convocatoria de empleo para incorporar ayudantes de investigación que deseen realizar su carrera profesional en la futura Universidad Loyola

ETEA, Facultad de Ciencias Economías y Empresariales de Córdoba, busca investigadores/as interesados en diseñar un currículum que les permita acceder a puestos docentes universitarios y a participar en los grupos de investigación de la institución. Para Carlos García, jefe del Servicio de Investigación de ETEA, “es una gran oportunidad para compaginar una actividad investigadora remunerada con formación asociada al Programa de Doctorado”.

Como ayudantes de investigación, los investigadores seleccionados se incorporarán a los grupos ya consolidados o de próxima creación, con un contrato laboral. “En caso de rendimiento excelente, la investigación científica es esencial para el desarrollo de una carrera profesional como Personal Docente e Investigador (PDI) en ETEA o en la futura Universidad Loyola Andalucía, siendo el doctorado un componente crítico”, explica Carlos García.

Perfil requerido

El perfil mínimo requerido para las plazas de ayudante de investigación es: licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Estadística, Econometría, Matemáticas o Física, así como ingenieros o graduados en ingeniería. “Buscamos gente motivada y con interés en desarrollar su carrera profesional en la investigación científica y la docencia universitaria”, recalca el jefe del Servicio de Investigación de ETEA.

Además, de esta titulación mínima exigida, los candidatos deberán tener un nivel B1 de idioma inglés, y se valorará especialmente estar en posesión del título de doctor y la experiencia en modelos y métodos de investigación científica (datos de panel, ecuaciones estructurales, análisis estadístico…).

El número de plazas convocadas no está limitado, el Servicio de Investigación de ETEA pretende cubrir al menos con una plaza la siguientes áreas: social (cooperación para el desarrollo, organizaciones no lucrativas, economía social…), desarrollo (economía del desarrollo, integración regional, desarrollo rural, comercio justo…), finanzas, economía (microeconomía y macroeconomía), dirección estratégica y marketing. Según Carlos García, “no hay mínimo ni máximo de plazas, el número lo marcará el nivel de las candidaturas, y esperemos que sean muchas y excelentes”.

M.R.N.