sábado, 18 de agosto de 2018

"España se enfrenta a una dura década"

Así de contundente se ha mostrado Fernando Ballabriga, experto en macroeconomía, en la presentación de un nuevo programa de formación para directivos.

“Durante los últimos 15 años, la evolución económica de España ha venido marcadaFernando Ballabriga por ‘la aventura del euro’. De la mano de la moneda única, el crecimiento económico fue alto y sostenido, acercando la renta per cápita española a la de nuestros países vecinos más desarrollados. Pero el camino condujo a una zona de importantes desequilibrios macroeconómicos que obligan a corregir el rumbo y a encarar una década de duros retos económicos, políticos y sociales”. Así lo ha puesto de manifiesto el director del Departamento de Economía de ESADE y experto en macroeconomía, Fernando Ballabriga, durante la conferencia ‘Economía española: camino andado y camino por andar’ organizada en Sevilla por Loyola Leadership School.

Durante su intervención, Ballabriga abordó el significado de la globalización, la situación actual y las perspectivas de nuestro país ante la crisis global, así como la posición de España en el contexto global y europeo, expansión, recesión y recuperación de la mano del euro.

Según un reciente estudio sobre el control de gestión empresarial en España y su relación con los efectos de la crisis económica actual, sólo un tercio de las empresas españolas parece tener un nivel de control de gestión adecuado, las empresas sobredimensionan los problemas con las entidades bancarias, y una parte importante de las empresas consideran que no necesitan utilizar herramientas de control de gestión.

Loyola Leadership School es una institución de la Compañía de Jesús que desarrolla su actividad en el ámbito de la formación de postgrado y formación para directivos, de alto valor añadido en la capacidad crítica, el rigor intelectual y la búsqueda de la excelencia.