lunes, 18 de enero de 2021

ESIC Sevilla comienza las clases en el área de posgrado con el primer curso de formación a la carta de la escuela

Una clase de posgrado en la escuela de negocios ESIC en Sevilla Una clase de posgrado en la escuela de negocios ESIC en Sevilla

ESIC Sevilla ha dado comienzo al área de posgrado en el que los alumnos del curso 2020-2021 tienen por delante una nueva metodología educativa, Transformative Learning, que ha encajado, según ha indicado la escuela de negocios, con este escenario excepcional marcado por las medidas de seguridad ante la pandemia.

La escuela de negocios afirma que "los alumnos que ya han experimentado las clases en este formato híbrido en las primeras sesiones celebradas desde noviembre valoran su experiencia como equivalente a la asistencia presencial, llegando a convertirse para algunos de ellos en una preferencia para su formación habitual, incluso para los que no se planteaban la posibilidad de asistir en modalidad virtual". Ahora, gracias a metodología y a la tecnología, participan en el aula desde casa "con las mismas posibilidades de interactuar con profesores y con sus compañeros".

Una metodología que está inspirada en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar más flexibles, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza. Nace para ofrecer una formación segura y de calidad combinando la modalidad virtual y presencial. Esta metodología está diseñada para que la experiencia de las clases virtuales sea equivalente a las presenciales.

"En este nuevo modelo académico la tecnología se descubre como un medio para aquello realmente importante, que el alumnado cumpla con sus objetivos de aprendizaje, que los docentes desarrollen su actividad de forma enriquecida y que la escuela continúe desarrollando su actividad con normalidad ante cualquier circunstancia", explica Patricia Cuevas Sarria, directora de ESIC en Sevilla.

Esta metodología incluye el "Power to Choose" por el que el alumno que decide para cada sesión cómo quiere recibir la clase, si de forma presencial o virtual. Este hecho supone en un hito para la escuela "ya que es la primera formación a la carta de la historia del campus y de ESIC en la que solo hay que comunicar con antelación cómo se desea recibir la formación para que los docentes preparen la sesión adaptada a las necesidades del alumno".

Remarcan desde la institución que se convierte de esta manera en una formación más flexible y más segura para los alumnos que están en el aula ya que, ante cualquier sospecha de contagio o espera de resultados, pueden continuar con las clases desde casa con una experiencia equivalente a la del aula.

Todas sus características convierten a la metodología Transformative Learning en una ventaja ante las circunstancias actuales derivadas de la pandemia y el cambio de legislación de Andalucía, en el que se incluye el cierre perimetral de municipios. Pero la escuela afirma que no se trata de una apuesta circunstancial por la situación que se está viviendo, sino que es una reinvención del ecosistema educativo futuro por los beneficios que supone para la compatibilidad de los estudios con el desarrollo de la vida personal y profesional de los alumnos.

En este nuevo curso comienzan los programas de posgrado Executive MBA (EMBA), Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO), Master's in International Trade & Business (MITB), Máster en Marketing Digital (MMD), Máster en Dirección Financiera (MDF), Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), Programa Superior de Dirección de Ventas (PSVD), Programa Superior en CRM y Marketing Automation (PSMAR), el Curso Especializado de Key Account Manager (CEKAM) y el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas de la Salud (PSALUD).

Además también continúan el Máster en Marketing Digital (MMD), el Executive MBA (EMBA) por lo que conviven 10 programas de posgrado en el campus en modalidad presencial y en enero 2021 y en marzo 2021 arrancarán nuevas ediciones del Máster en Marketing Digital (MMD) y del Programa Superior de Dirección de Ventas (PSVD). La escuela está presente actualmente con una formación presencial Corporate del Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas en Badajoz.