miércoles, 23 de mayo de 2018

Empresas sevillanas del metal participan en una jornada sobre nuevas tecnologías y casos de éxito en el sector


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I  13.04.2012


El Centro Demostrador TIC de Andalucía ha organizado una sesión demostradora dirigida al sector del metal sevillano, con el objetivo de informar sobre soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar su productividad y competitividad.

Según ha informado el citado centro en nota de prensa, esta actividad, que tuvo una duración de algo más de cinco horas, estuvo orientada a empresas pertenecienteas a las áreas de siderurgia, metalurgia, aeronáutica, producción industrial, automoción y empresas auxiliares de estas.

El acto contó con la presencia de once empresas del sector de toda Andalucía, entre ellas las sevillanas TADA S.A., Mecapres y Aerotecnic – Mecatecnic. Además, tambien acudieron representantes de la Asociación de Empresas Innovadoras Andaluzas en Tecnologías Estratégicas de Seguridad y Defensa, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, el Instituto Andaluz de Tecnología y Sandetel.

La sesión, de carácter eminentemente práctico, trató temas innovadores y diferenciales como la gestión de la producción, planificación, gestión de calidad y normativa ISO, Lean Management Metal, fabricación aditiva y prototipos digitales CAD/CAM/PLM.

El Centro Demostrador TIC de Andalucía es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, a través de red.es, y la Asociación de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), con la finalidad de fomentar el uso de las TIC en la economía andaluza.