lunes, 23 de julio de 2018

El PCT Cartuja se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Firma del acuerdo alcanzado por las dos entidades Firma del acuerdo alcanzado por las dos entidades

El director general del PCT Cartuja, Martín G. Blanco, y el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, han cerrado la adhesión del Parque Científico y Tecnológico Cartuja a la Alianza para la FP Dual. Esta adhesión se engloba en el proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que pretende impulsar la FP Dual en pymes a través del liderazgo de asociaciones sectoriales.

La Alianza se constituye como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

La gestora del PCT Cartuja, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, fomentará la participación de las empresas del Parque en la FP Dual de dos familias profesionales:Administración y Finanzas (administrativos y auxiliares administrativos) e Informática y Comunicaciones (informáticos/programadores). Su objetivo es abarcar, dentro de estas áreas, "modalidades formativas de calidad en los sectores tecnológico y multisectorial".

Durante el acto, Martin G. Blanco ha asegurado que "las alrededor de 450 empresas y entidades que dan vida al Parque Científico y Tecnológico, la gran mayoría de alta tecnificación, pondrán a disposición de esta Alianza un espacio de excelencia para el desarrollo de actuaciones de fomento de la FP Dual, sistema formativo clave para la empleabilidad juvenil".

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que "la adhesión de PCT Cartuja es una muy buena noticia para la Alianza y para el desarrollo de la FP Dual en la provincia. Las asociaciones son esenciales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implantar este modelo de formación que beneficia a todos los agentes implicados".