jueves, 24 de mayo de 2018

El Foro de la Innovación de Plasencia formará a empresarios sobre motivación, coaching y financiación

El Foro adquiere el formato de Foro de Inversión para proporcionar contactos para acceder a financación
Los autónomos, microempresas y pymes de la región tienen una cita en el Foro de la Innovación que se celebrará el próximo martes, día 25, en el Centro Cultural las Claras de Plasencia, con el objetivo de poner en valor los principales retos de las empresas, y conocer las diferentes entidades activas en el ámbito de la innovación que puedan apoyar y ayudar a los empresarios.

Este Foro que desarrollará actividades dinámicas orientadas a la motivación y al coaching; este año adquirirá un formato de Foro de Inversión y contará con la participación activa de agentes en sistemas de financiación tradicional y con la Extremadura Business Angels como exponente de los sistemas alternativos.

"La EBA proporcionará claves y contactos necesarios para acceder a la financiación en un escenario en el que las empresas  encuentran cada vez más dificultades para llegar a obtenerla", según asegura la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.

Se trata de una actividad subvencionada por la Cámara de Comercio de Cáceres, el Consejo Superior de Cámaras, la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo, que pretende "sensibilizar a la empresa sobre la necesidad de innovar y crear un clima propicio para el debate y trabajo especializado entre las empresas y las entidades de apoyo a la innovación participantes".

De esta forma, la actividad comenzará con un desayuno amenizado con una DJ Session, para seguir con la ronda de ponencias que abordarán temas como  las “Serendipity Ideas”, o ideas que enamoran a emprendedores, inversores y clientes, coatching sobre los factores clave y la innovación, y ejemplos de emprendedores que han logrado convencer a los inversores para apostar por sus ideas.

Finalmente, se celebrará el Panel de Emprendedores, "un espacio para que fluyan ideas para captar la atención de los inversores. El encuentro concluirá con un encuentro entre inversores y emprendedores", sentencia la Cámara.

F. L. P.