sábado, 24 de octubre de 2020

El equipo SVQ Capital gana la final andaluza del Global Management Challenge

Final andaluza de GMC celebrada en Torre Sevilla Final andaluza de GMC celebrada en Torre Sevilla

¿Cómo aprender a gestionar una empresa en momentos como estos? ¿Cuáles son elementos clave que hacen que las organizaciones se consoliden y crezcan? Sobre esto y mucho más aprenden y practican los participantes en la Final de Global Management Challenge Andalucía (GMC) que se ha celebrado en la sede del Club Cámara Antares acogió en su sede en Torre Sevilla.

Se trata de la primera edición de GMC que se celebra en la comunidad autónoma, impulsada por Euroavia y organizada a nivel nacional por Dynamic con el apoyo de la Cámara de España. Euroavia es la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, que consta en la actualidad con 38 grupos locales distribuidos en 19 países y que reúne alrededor de 1.600 asociales.

El encuentro contó con la participación del secretario general de economía de la Junta de Andalucía, José Ignacio Castillo, de la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado, del expresidente de Euroavia Internacional, Juan Manuel Lora Alonso y del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

GMC es un programa de desarrollo de talento universitario en el que los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Contribuye a iniciar a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

Competención nacional

Tras superar las fases clasificatorias disputadas entre noviembre y febrero, los equipos finalistas se han enfrentado dirigiendo nuevas empresas virtuales mediante el simulador GMC. Para ganar, han analizado la situación de una empresa en funcionamiento y tomado las mejores decisiones que los lleven a liderar el mercado.

Según los organizadores del programa, "el éxito en la dirección empresarial requiere conocimiento y experiencia, estos ingredientes son los que han demostrado los ocho equipos participantes dirigiendo empresas virtuales en la Final de Global Management Challenge Andalucía, en la que ha resultado ganador el equipo de SVQ Capital compuesto por Antonio Navarro Fuentes, Simón Fuentes de la Fuente y Pablo Villodres Pérez".

El equipo ganador de Andalucía participará en la Final Nacional, en una competición en el que los 10 equipos participantes en representación de sus comunidades autónomas competirán por alcanzar el título de Campeón Nacional. La Semifinal Nacional tendrá lugar el día 22 de abril en dos mercados de cinco empresas de entre las que se clasificarán las tres primeras de cada mercado. Las seis empresas clasificadas competirán en la Final Nacional en un único mercado. El equipo campeón representará a España en la Final Internacional que tendrá lugar en Lisboa los días 26, 27 y 28 de mayo.