domingo, 19 de agosto de 2018

El Cluster de la Energía de Extremadura imparte cursos gratuitos sobre energía solar térmica y biomasa


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   01.06.2012


El Cluster de la Energía de Extremadura impartirá tres cursos formativos gratuitos sobre la energía solar térmica y la biomasa, incluidos en el proyecto Experex, enmarcado en el Programa empleaverde (2007-2013) de la Fundación Biodiversidad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según informa el Cluster de la Energía en nota de prensa, el Proyecto Experex desarrolla un programa gratuito de formación e información de Expertos en Energías Renovables de Extremadura, para certificar a profesionales en los campos de la energía solar térmica y la biomasa térmica.

Concretamente, desde el 18 de junio hasta el 3 de julio de 2012, se desarrollará la acción formativa gratuita 'Técnico especialista en instalación de calderas de biomasa' con 80 horas de duración (30 h. presenciales y 50 h. a distancia). Este curso, dirigido prioritariamente a emprendedores, profesionales, autónomos y empresarios de compañías del sector de las energías renovables, incluirá el desarrollo de casos prácticos, realizados por los propios alumnos, así como una puesta en común de los mismos.

Asimismo, aunque aún está por determinar las fechas, próximamente se desarrollarán dos acciones formativa más: 'Formación para docentes en el procedimiento de certificación y plataforma' y 'Técnico especialista en instalación de energía solar térmica'.

Los interesados en obtener más información sobre el proyecto o las acciones formativas a realizar, pueden consultar la web del Proyecto Experex o contactar en el correo  electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..